Videoforum “Oligopoly 2. El imperio eléctrico contra todos”

Videoforum Oligopoly 2. Cartel

Las energías renovables deberían ser uno de los intereses primordiales del gobierno español.
Además de las evidentes ventajas medioambientales y contribuir a la lucha contra el cambio climático, la busqueda de una producción energética 100% renovable desde el punto de vista macroeconómico que tanto gusta a nuestro actual gobierno neoliberal presenta unas grandes ventajas innegables:
– Generación de empleo junto a otros sectores del empleo verde que podría ayudar a disminuir la actual lacra del paro.
– Mercado internacional para empresas españolas que ya exportan y ganan concursos a nivel internacional, incluido EE.UU.
– Aumento de la tan ansiada competitividad de nuestras empresas al auto producirnos una energía barata y no depender del petroleo y demás combustibles fósiles para la producción y transporte de todo tipo de productos.
Sin embargo, desde el primer momento el gobierno del Partido Popular, no solo ha reducido drásticamente las primas a las energías renovables, sino que además ha participado en toda una campaña que busca vilipendiar y retrotraer todo el potencial y ventajas de las energías renovables.
Si quieres saber el porqué, ven este jueves, a las 18:30, a la Casa de la Juventud de Alcalá, a ver el documental “Oligopoly 2: el imperio eléctrico contra todos” y debatir posteriormente con Cote Romero, Coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Hector Cuevas de Equo Madrid.

Este videoforum se encuadra dentro de las actividades regulares que EQUO Alcalá va a programar durante los próximos meses con el objetivo de crear debate sobre temas nacionales y locales encuadrados dentro de la Ecología Social y la Regeneración Democráctica

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/613491142064160/?ref=notif&notif_t=plan_user_joined
Web de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.