Navidad es sinónimo de vacaciones, tiempo libre, encuentros, viajes… Según la DGT, estas Navidades se prevén 17 millones de desplazamientos por carretera. Si ese es tu caso, en tus desplazamientos, utiliza transporte público, vehículo eléctrico o coche compartido, así contribuirás a mejorar la movilidad y a reducir la contaminación.
Para trayectos cortos, mejor ir en bici o a pie y, si tienes la suerte de poder hacer una escapada en estas fechas, haz turismo sostenible. Recuerda que el impacto de la actividad turística afecta especialmente al entorno y a la población residente. Polución, degradación paisajística, aumento del consumo de energía y agua y riesgo de incendios son algunas de sus consecuencias. Evita las actividades de ocio y deporte en entornos sensibles y procura que tu paso por ellos no deje huella.
Los niños y niñas son los reyes de la Navidad y son muchas las actividades programadas para ellos: Los circos con animales son un clásico en estas fechas. Busca para los más peques un ocio alternativo que no incluya el sufrimiento animal. ¡Hay muchas opciones!
- Pincha aquí y descubre las opciones de un coche eléctrico.
- Pincha aquí para descubrir compartir.org la red de municipios, empresa y organismos que fomentan compartir el transporte
Todo sobre nuestra campaña #SosteniNavidad