salimos en la prensa: ALCORCON TAMBIEN existe y es VERDE y ECOLO

Ecolo-Verdes concentrará el voto ecologista en Madrid (madrid dirario.es)

Carmen M. Gutiérrez

La alternativa ecologista para las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid es Ecolo-Verdes. Tras la cita electoral podrían fusionarse con Equo, que esperará a las elecciones generales para dar el salto político.

Los diferentes partidos ecologistas madrileños (Los Verdes-Comunidad de Madrid, Los Verdes de Madrid, Los Verdes de Europa o Los Verdes-Grupo Verde) concurrirán juntos a las elecciones del 22 de mayo, al igual que en ocasiones anteriores. Esta vez, el nombre que han elegido es Ecolo-Verdes, según explicó el candidato para Madrid, Ramón Linaza, a este digital.

La coalición obtuvo en las anteriores elecciones un 1,1 por ciento de los votos en la Comunidad y un 0,9 por ciento en la capital. Además, consiguieron que Montejo de la Sierra tenga alcalde ecologista. Para entrar en la Asamblea regional es necesario tener al menos un 5 por ciento de los votos.

El 22 de mayo Ecolo estará en las elecciones municipales en 20 localidades madrileñas, como Móstoles, Alcorcón o Collado Mediano. En el Ayuntamiento de la capital el candidato es Linaza y para la Comunidad la propuesta es Verónica Juzgado. De esta manera, se convierten en la alternativa ecologista para las próximas elecciones.

Equo no se presenta
Tras la cita electoral, Ecolo, al igual que otras coordinadoras y partidos ecologistas y sociales, podría unirse a Equo, que finalmente ha decidido no presentarse a esta convocatoria y esperar a las elecciones generales. «Después de las elecciones crearemos una mesa constituyente para unir las diferentes opciones. Ahora, al no presentarnos hay libertad para los demás», explicó a este digital la portavoz del proyecto liderado por Juan López de Uralde. La primera toma de contacto de todos estos grupos se produjo este sábado en Madrid.

«Proponemos una transformación ecológica de la sociedad para poder salir de la crisis. Estamos en un cambio de civilización, sobre todo por el consumo de combustibles fósiles. Eso se acaba y hay posibilidades para crear empleo en sectores como las energías renovables o la rehabilitaciones de viviendas», resumió Linaza.

http://www.madridiario.es/2011/Febrero/medioambiente/medio-ambiente/198066/ecolo-verdes-elecciones-madrid-equo.html