Reyes Montiel, Co-Portavoz de EQUO, y Florent Marcellesi, en las jornadas de EQUO Getafe

“TuSector” – El lunes y martes de la próxima semana, EQUO Getafe celebrará, junto con EQUO Universidades, unas jornadas para dar a conocer la ecología política como alternativa de futuro en un escenario de crisis económica y desafección política. En ellas participarán, entre otros, Reyes Montiel y Florent Marcellesi.

El lunes 29 se celebrará en el centro Ágora la primera jornada que tratará sobre “Empleo verde para superar la crisis”, con Florent Marcellesi como ponente, éste es activista, investigador y divulgador de la ecología política. Marcellesi fue miembro de la comisión promotora de EQUO en sus orígenes. Dará a conocer la apuesta verde por un modelo de desarrollo sostenible que genere puestos de trabajo. EQUO ha argumentado que estas iniciativas podrían generar 2,7 millones de empleos.

Por otro lado, la Universidad Carlos III acogerá la segunda parte de las jornadas, con el título de “El ecologismo político: la ideología del siglo XXI”. De nuevo participará Florent Marcellesi que analizará los principios del ecologismo político y sus rasgos distintivos frente a otras ideologías.

Reyes Montiel, co-portavoz federal de EQUO, presentará la ponencia “Las 10 propuestas de EQUO para un Proceso Constituyente Ciudadano”. La ponencia versará sobre la necesidad de reiniciar un sistema colapsado ante la presente crisis económica, social y política, dando el protagonismo a la ciudadanía.

Por último, intervendrá Iván Pérez Marinas, de EQUO Universidades Madrid, con la ponencia “La horizontalidad de EQUO: el modelo de partido del siglo XXI”.

[Enlace de la noticia]

Comentarios cerrados.