Revitalizar los distritos y convertir Madrid en un espacio de convivencia resiliente al cambio climático, ejes prioritarios para la próxima legislatura

La asamblea de EQUO Madrid Ciudad ha establecido las líneas maestras de su política para la próxima legislatura, que girarán en torno a tres ejes: revitalizar los distritos, mejorar la resiliencia de Madrid frente al cambio climático y hacer de la ciudad un espacio para la convivencia y los cuidados.

El partido verde apuesta por desarrollar un modelo político y de gestión que revierta el ultra-centralismo del PP y permita revitalizar los distritos como ente político. Asimismo, propone seguir trabajando para mitigar el impacto del cambio climático en la ciudad y convertirla en un espacio para la convivencia y los cuidados de todas las personas. Para ello planteará políticas sociales municipales, desde la ordenación del territorio, a políticas de vivienda y una reforma integral de los servicios sociales, en las que la transición ecológica y la equidad social vayan de la mano.

La asamblea de EQUO Madrid ciudad celebra el cambio de rumbo en las políticas municipales desde 2015 y destaca el activo papel que han jugado en este cambio las iniciativas desarrolladas por el área de Medio ambiente y Movilidad, que dirige la  concejala de EQUO Inés Sabanés, las cuales han transformado la ciudad en materia de gestión de residuos, calidad del aire, movilidad, renaturalización y gestión del espacio público.

Igualmente, la Asamblea ha destacado el trabajo diario constructivo en los barrios y grupos sectoriales que han llevado a cabo los vocales vecinos de EQUO, que ha sido una parte esencial, solvente y equilibradora de la confluencia.

En este sentido EQUO Madrid Ciudad ha mostrado su disposición de seguir trabajando para consolidar la transformación liderada por Manuela Carmena, desde la ecología política, y manteniendo su talante de diálogo y cooperación, para contribuir, de manera decisiva, a ofrecer una alternativa social y ambientalmente equilibrada, frente al discurso negacionista o de miedo de la derecha.

El portavoz de EQUO Madrid, José Luis Nieto, ha recordado: “en EQUO tenemos tanto el ideario como la experiencia adquirida en gestión. En nuestro equipo pensamos el cambio en términos estratégicos, tenemos ganas, ideas y paciencia. Y sobre todo tenemos a gente formada, conciliadora y trabajadora”.