EQUO se suma a la marcha del Orgullo 2013 que reivindica una “Juventud sin armarios”

banner_EQUO_LGTBEl próximo sábado 6 de julio EQUO volverá a participar en Madrid, junto a otros muchos colectivos, en la gran manifestación estatal del Orgullo que este año tiene el lema Jóvenes sin armarios.

De esta forma, EQUO volverá a expresar su apoyo y compromiso con las reivindicaciones LGTB y su apuesta por la defensa de los Derechos civiles.

El lema de este año es “Jóvenes sin armarios”  y con él se reclama el derecho a la juventud de vivir libremente su diversidad sexual y de género sin discriminación y con la protección de todas las instituciones, especialmente las educativas. Los jóvenes tendrán, por tanto, este año, un papel fundamental en la manifestación y sus reivindicaciones. En este sentido, hay que destacar que la Red EQUO joven, la organización juvenil de este partido, ha sido la encargada de organizar la participación de EQUO en esta Fiesta por los Derechos.

EQUO y la RQJ han insistido en la importancia de la Educación para evitar situaciones de acoso y discriminación al colectivo LGTB y ha recordado que, según datos de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), entre el alumnado que se define como LGB (lesbiana, gay o bisexual) un 81,0% opta por ocultar su homosexualidad o bisexualidad ante el resto de sus compañeros y compañeras de clase.

Estos datos evidencian que queda un largo camino por recorrer y que es importante promocionar una educación sexual respetuosa con la diversidad sexual y afectiva para construir y fomentar una sociedad más libre, plural, respetuosa y democrática y como vehículo para erradicar cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.

EQUO ha animado a la ciudadanía a participar en esta “Fiesta de los Derechos” porque la equidad y la defensa de la diversidad son valores básicos de la democracia y garantía para un futuro mejor.

El punto de encuentro EQUO es a las 17.30, en el cruce Ciudad de Barcelona con Paseo Infanta Isabel (zona verde Jardín).

Comentarios cerrados.