Desde EQUO Madrid Ciudad Sur, como organización presente en el Distrito de Arganzuela, secundamos el Manifiesto contra el desalojo del CSO La Traba.
Junto con otras asociaciones y entidades sociales, vecinales, escolares y políticas del barrio, nos sumamos a la reivindicación de que el CSO La Traba se quede.
Este sábado día 5 de julio acudiremos con nuestras EQUOBicis a participar en los actos convocados por el CSO La Traba y el resto de organizaciones para dar visibilidad a esta reivindicación y celebrarlo festivamente con el resto de vecinas y vecinos del barrio.
Se hará un mercadillo a partir de las 18:00 de la tarde, con intercambio de libros, camisetas, taller de cartulinas, información en apoyo al pequeño comercio, bicicrítica y otras actividades. Os animamos a las asociaciones y colectivos que no habéis podido participar en la preparación del mercadillo a que nos contacteis por mail si os interesa montar una mesa. Además, habrá festival de bailes bolivianos, exhibición de bicis y música.
A las 18:00 se convocará a los medios de comunicación que esperamos puedan cubrir el evento. Por ultimo, a las 19:00 sacaremos una foto colectiva, por eso os invitamos a todos los interesados en mostrar apoyo al centro social a que os acerquéis.
Manifiesto de apoyo al CSO La Traba:
Solicitamos la paralización de la orden de desalojo del centro social La Traba
El centro social La Traba, situado en la calle Batalla de Belchite 15-17, Distrito de Arganzuela, se encuentra bajo orden de desalojo previsto para el 22 de julio de 2014.
Este centro lleva 7 años desarrollando actividades deportivas y culturales para los vecinos y vecinas del barrio. Engloba el parque de bicis cubierto más grande de España, un gimnasio, espacio para bailar y organizar sesiones de break dance, un local de ensayo y grabación, donde grupos de jóvenes crean, graban y editan sus propias canciones, aprendiendo de forma gratuita y comprometida; un grupo de teatro, una asociación de baile folklórico boliviano que apuesta por la convivencia intercultural y un colectivo audiovisual que desarrolla todo tipo de trabajo cinematográfico.
Es importante para el barrio que este centro siga existiendo, por eso los abajo firmantes solicitamos que se atienda a las necesidades de Arganzuela, se suspenda urgentemente la orden de desalojo y se proceda a la búsqueda de soluciones para este colectivo.