La Asociación de Vecinos Lucero ha dado un paso al frente al constatar la situación en la que se encuentran numerosos niños y niñas del Barrio Lucero y zonas cercanas, cuyas familias se encuentran en el límite de la pobreza, en algunos casos extrema. La reducción de ayudas públicas a estas familias -entre ellas, las becas de comedor y de libros, entre otras muchas- han provocado que estos niños y niñas vean seriamente comprometido un derecho básico, como es el de la alimentación.
Ante esta situación, y para paliar las situaciones más urgentes, la Asociación de Vecinos Lucero ha promovido un proyecto -Lucero Solidario- consistente en el compromiso por parte de las personas que se han sumado de realizar una aportación económica mensual estable para sufragar las becas de comedor de aquellos casos de extrema necesidad.
Esta Asociación ha enviado una carta – denuncia a la Comunidad de Madrid, a Concejales de la Junta Municipal de Latina, a los partidos políticos, a los medios de comunicación y organizaciones afines sobre la extrema situación que están sufriendo algunos escolares en ese barrio a causa de la reducción generalizada de las ayudas públicas.