Presentación de la Cumbre Social de Alcalá de Henares

Mañana martes, a las 10:00 horas, en el Despacho de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del C. E. I. P. Zulema (C/ Entrepeñas, nº 2), tendrá lugar la presentación de la Cumbre Social de Alcalá de Henares, de la cual forma parte la Asamblea Local de Equo en Alcalá y Torrejón.
A continuación reproducimos el Manifiesto de creación de la Cumbre:
Como reflejo de la constitución a nivel estatal de la Cumbre Social, diversas organizaciones de Alcalá de Henares queremos lanzar también esta propuesta a nivel local. El objetivo de esta Cumbre Social es aglutinar fuerzas entre todas las personas los que luchamos en distintas organizaciones de nuestra ciudad.
La Cumbre Social tratará, al igual que las organizaciones que la componen, temas como empleo, sanidad, educación, vivienda, dependencia, medio ambiente, pensiones y demás necesidades sociales.
Esta Cumbre Social nace de la necesidad de coordinarse y organizarse frente a todos los ataques que venimos sufriendo en los derechos sociales que se consiguieron mediante el esfuerzo la lucha del movimiento obrero.
Somos conscientes de que la raíz del problema son las políticas neoliberales que buscan satisfacer las necesidades de bancos y mercados y no la de los pueblos, que deben ser siempre la prioridad del estado.
La única manera de afrontar este grave ataque es la de aunar fuerzas y generar una solidaridad social organizada, que defienda la unión y el bien común, las políticas sociales, la igualdad de derechos y libertades mediante la convergencia de las distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales.
Con estos objetivos invitamos a otras organizaciones y personas a unirse y participar en la lucha por mantener y recuperar todos los derechos que nos han arrebatado y nos siguen intentando arrebatar, así como a conquistar todos los cambios precisos para garantizar los derechos humanos de toda la ciudadanía.
 
Organizaciones firmantes: Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH), Federación de Padres y Madres de Alumnos de Alcalá de Henares, Asociación de Profesores de Alcalá de Henares (APAH), Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad pública, Asociación Eleanor Roosevelt, Ecologistas en Acción – Alcalá, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Alcalá, Comunidades Cristinas Populares, Mesas para la Convergencia, CCOO, UGT, CGT Henares, PSOE, Juventudes Socialistas de España, IU, PCE, UJCE, Gira Madrid-Los Verdes (Confederación Los Verdes) y EQUO Alcalá-Torrejón.