Pedimos el cierre de la escuela taurina de la Venta del Batán por promover el maltrato animal

EQUO Madrid rechaza la continuidad de la escuela de tauromaquia situada en las dependencias de la Venta de Batan, en la Casa de Campo, porque promueve el maltrato animal, y se opone a seguir financiando su actividad con fondos públicos.

“Nos oponemos a cualquier forma de maltrato animal, que en ninguna de sus manifestaciones puede ser llamado cultura, y menos ser considerado como “Bien de Interés Cultural (BIC)”, afirma el partido verde,  que señala que esta catalogación “nunca debió producirse”.

“Lamentablemente, el Partido Popular con su mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento blindó la protección al maltrato ligando el uso de la Venta del Batán a la prestación del “servicio público Escuela de Tauromaquia”, según el acuerdo del Pleno de marzo de 2015, así como con la catalogación de BIC de la Casa de Campo, que restringe los posibles usos de la Venta del Batán a la estabulación de reses bravas  en su camino a la plaza y como escuela de tauromaquia”, señala.

Para EQUO Madrid, ninguno de los usos permitidos en la Venta del Batán es moralmente aceptable, aunque considera sus instalaciones muy adecuadas para otros usos ligados a la gestión sostenible de la Casa de Campo.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en fecha 27 de marzo de 2015, acordó continuar con el funcionamiento de la escuela con presupuesto y bajo gestión de Madrid Destino. Dicho acuerdo continúa vigente, ya que Ahora Madrid es el único grupo municipal partidario de revertirlo, para lo cual debería contar con el apoyo de PSOE o PP.

Equo Madrid insta a las fuerzas con representación en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid a dar cumplimiento a la Resolución del Comité de los  Derechos del Niño de Naciones Unidas de 7 de Febrero de 2018 que afirma:  “con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de la tauromaquia en los niños y niñas, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores como toreros o espectadores de eventos taurinos”.

 

 

Comentarios cerrados.