Nueva manifestación en Alcorcón para pedir la dimisión del alcalde del PP David Pérez por sus declaraciones machistas

Han pasado dos semanas  desde que cientos de personas salieran a la calle para pedir la dimisión del alcalde del Alcorcón, David Pérez (PP),  por sus declaraciones machistas y de incitación al odio y el regidor municipal continúa al frente de la alcaldía.

EQUO Madrid se suma a la convocatoria de Ganar Alcorcón, PSOE e IU-LV, para volver a manifestarnos en Alcorcón, contra el machismo en las instituciones y exigir la dimisón inmediata dimisión de David Pérez.

– Qué: Manifestación contra el machismo y por la dimisión de David Pérez
– Cúando y dónde: 17 de diciembre a las 18h, polideportivo Los Cantos (Alcorcón)

El pasado 29 de noviembre, Ganar Alcorcón- candidatura de Unidad Popular de la que forma parte EQUO Madrid, a través de la concejala Inma Torres- presentó una moción urgente en el Pleno, junto al PSOE, Ciudadanos e IU-LV, para “exigir la dimisión inmediata” de David Pérez como alcalde de Alcorcón y como diputado de la Asamblea, por sus declaraciones machistas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. Además, los grupos de la oposición reprobaron al regidor e instaron a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a “emitir una reprobación pública”, y a “solicitar también públicamente la dimisión de David Pérez” de sus cargos.

El 3 de diciembre, cientos de personas participaron en la manifestación que tuvo lugar en Alcorcón, para exigir la dimisión de David Pérez por sus declaraciones misóginas. EQUO Madrid condenó estas palabras que, entre otras cosas, tachaban a las feministas de “amargadas y fracasadas”, por ofensivas e impropias de un representante político. Pérez ya había sido reprobado por el Pleno municipal “por su homofobia”, al incumplir el acuerdo aprobado por unanimidad de colgar la bandera LGTBI en el Consistorio, durante el Orgullo Gay.

Dos semanas después de estos hechos, David Pérez continúa al frente de la alcaldía de Alcorcón y Cristina Cifuentes ha anunciado que no solicitará su dimisión, porque afirma que ha pedido disculpas. Ante esta situación, EQUO Madrid se suma a la convocatoria de Ganar Alcorcón, PSOE e IU-LV para volver a manifestarnos este sábado en Álcorcón, contra el machismo en las instituciones y exigir el cese inmediato de David Pérez.

Comentarios cerrados.