NOTA PRENSA EQUO ALCORCON GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO

                       Alcorcón 1 de septiembre de 2011
Recientemente el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha decidido dejar de facilitar libros de texto gratuitos a la inmensa mayoría de los escolares del municipio, limitando las becas de libros a aquellos casos de “mayor necesidad social” que sean valorados por los Servicios Sociales.
Nuestro regidor se escuda en la necesidad de “racionalizar” el gasto y en “evitar el despilfarro del dinero de los ciudadanos”.
            Equo-Alcorcón considera que esta decisión supone un grave retroceso en la facilitación, por parte de la administración pública, de un derecho básico y fundamental, como es el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.
            Al mismo tiempo, este cambio en la política municipal, obliga a un gran número de familias a realizar un esfuerzo económico, que viene a empobrecer aún más las ya maltrechas economías domésticas.
            El alcalde, ajeno a la situación social de Alcorcón, da un paso más en la política desarrollada por PP y PSOE según la cual: “Unos pocos crean la crisis y la inmensa mayoría paga la factura con su esfuerzo”
            Por todas estas razones, Equo-Alcorcón manifiesta su rechazo a la decisión del Alcalde y reclama la reconsideración de la misma, teniendo en cuenta que el dinero que se dedique a educación, es siempre una inversión de presente y de futuro y nunca un despilfarro.

Si todavía te estás preguntando:

¿Que es Equo?
Ahí va la respuesta:
Equo es un movimiento político y social, para la creación de un proyecto político que tenga como pilares básicos, la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.
Equo está avalado por el partido verde europeo y en él confluyen la mayor parte de los partidos ecologistas españoles.
Si quieres conocernos, visita nuestra página web: http://proyectoequo.org/y en Madrid sur: http://equomadridsur.blogspot.com/.
Es tiempo de crisis, es tiempo de compromiso.