El machismo en las instituciones no admite disculpa

* Por Clotilde Cuéllar, coportavoz de EQUO Madrid y concejala en Arganda del Rey

El Alcalde que no merece Alcorcón sigue sin dimitir y, lo que es peor, reivindicándose en sus opiniones sobre la mujer, con sus falsas disculpas; y el PP sigue sin pedirle que deje el cargo, que tan grande le viene. Mientras, en esa localidad madrileña continúan organizándose en red multitud de organizaciones y colectivos de Madrid para que, si no es a la primera (30 de noviembre: moción en plenario de toda la oposición), ni a la segunda (3 de diciembre: masiva manifestación antimachista), sea a la tercera (17 de diciembre: II manifestación contra el machismo en las instituciones) cuando consigamos, al menos, que el PP de Alcorcón se renueve, para dejar de hacer política desde el racismo. 

Y es que bastantes de los líderes populares, y para muestra David Pérez, ilustran muy bien en qué consiste el racismo, entendido como odio al diferente. En unos casos, muestran en público y sin rubor su desprecio a las personas por su orientación sexual; en otros, por su género; en otros, por su militancia en movimientos sociales y en otros, por su situación económica.

¿Quiénes serán objeto de su violencia verbal la próxima vez? Como individuo, que él también lo es, vulnera los derechos humanos, porque el feminismo es simplemente igualdad. Como cargo público, sus manifestaciones discriminatorias y de abuso de poder merecen la máxima reprobación. Por eso pedimos que sea él quien deje de influir en cualquier agenda política, que recoja sus prejuicios y dimita como regidor de un pueblo al que no respeta.

Y para ello, desde EQUO Madrid, igual que hicimos el 3 de diciembre, estaremos en Alcorcón junto a nuestra compañera y concejala de Ganar Alcorcón, Inmaculada Torres, junto a los vecinos y vecinas y a las decenas de organizaciones sociales y políticas que allí se van a congregar. Porque la unión hace la fuerza, y las fuerzas del cambio cada día tenemos más; aunque le moleste reconocerlo al Partido Popular, que cada vez que tiene ocasión demuestra cuáles son sus orígenes.

Comentarios cerrados.