Los vecinos de Fuencarral se vuelven a reunir contra el cierre del ambulatorio

La Plataforma contra el cierre del Centro de Especialidades del barrio de Fuencarral, de la que EQUO forma parte, se ha vuelto a reunir esta mañana con los vecinos para informarles de las últimas acciones llevadas a cabo y recabar ideas para seguir la lucha.

La Plataforma ha explicado que el Ambulatorio no está en ruinas ni tiene graves daños estructurales como desde las administraciones madrileñas se había dicho. Lo que no hay es voluntad política para resolver este asunto. El Centro de Especialidades lleva en esta situación desde 2002 y ni la Comunidad ni el Ayuntamiento han dado los pasos necesarios para rehabilitar por completo el edificio para poder ser utilizado.

Los vecinos quieren plantear a la Administración sus alternativas y para ello enviarán una carta al Consejero de Sanidad del Ayuntamiento para pedir que reabra el centro o habilite un nuevo edificio para este fin.

El portavoz de EQUO en la Plataforma, Rafael Méndez, ha asegurado que esta no es una batalla perdida, sino que con paciencia y constancia se puede lograr el objetivo de todos los vecinos, recuperar el derecho a un centro de salud cerca de sus casas, en uno de los barrios de Madrid con una media de edad más elevada. Muchas de estas personas ya con dificultades para moverse.

Algunos afectados por el cierre han contado algunas de las situacionque han tendio que vivir por el cierre del Ambulatorio. Una señora, después de cogerse un autobús que tarda alrededor de media en llevarla al centro de salud de Peñagrande, tuvo que volverse sin ser atendida ya que delante de ella había 180 personas esperando al médico.