¡¡¡ NO A LOS PARQUIMETROS EN VALDEMORO !!!

EQUO Valdemoro esta en contra del SER porque nos parece una muestra más de la ferocidad recaudatoria que viene caracterizando al Ayuntamiento de Valdemoro y consideramos que los vecinos no votamos para que nos frían a impuestos carentes de sentido;  sino todo lo contrario.  

¡ No podemos, ni debemos aceptar un impuesto mas !

Estamos en contra del SER porque las calles son públicas. Ya las pagamos entre todos. Y aparcar en la calle nos costará tanto o más que en un parking privado pero con la diferencia de que el Ayuntamiento no asumirá la misma responsabilidad en caso de que nos roben el coche en la calle ¿O acaso responderá el Ayuntamiento por ello como sí tienen que hacer los aparcamientos privados?

 ¡ Se privatiza el espacio publico !

Por otro lado ¿Por que no existen parking disuasorios en el municipio que hubieran dado la solución al supuesto problema de aparcamiento? Nos consta que no solo es por una escasez de espacio físico para llevarlos a cabo, sino que obedece a que no serian rentables, económicamente hablando para dárselo a una gestora privada.

¡ Los vecinos tenemos derecho a ser visitados por familiares y amigos sin que estos tengan que pagar  cuotas por aparcamiento !

Estamos en contra del SER porque es una mas de esa coleccion de absurdas medidas que perjudica a los que menos tenemos, y que supone un autentico garrotazo a nuestras ya de por si maltrechas economías.

¡ No es necesario que haya parquímetros para que exista una buena administración del espacio !

Estamos en contra del SER porque no se han contemplado seriamente medidas disuasorias sobre la utilización del automóvil, que fomenten el comercio local, la promoción de medios de transporte alternativos, la prioridad cicloturista sobre el resto de vehículos contaminantes, la intermodalidad en el transporte publico…

¿Qué ocurre con la pacificación del tráfico?

Estamos en contra del SER porque  no existe consenso, ni se ha consultado a los habitantes de Valdemoro. No basta con unas elecciones cada cuatro años para legitimar decisiones de tal envergadura. Se van a instalar en zonas en las que no existe problema alguno de aparcamiento. Es más, la implantación de los parquímetros llevará consigo la extensión del problema a las zonas cercanas.

¡ Se limita el libre tránsito !

Finalmente estamos en contra del SER porque tan siquiera se ha contemplado la explotación del servicio desde una empresa publica creada al efecto y cuya recaudación revierta nuevamente en el municipio, donde los trabajadores sean también vecinos de valdemoro que reciban la formación adecuada para informar y concienciar sobre movilidad sostenible en lugar de ser meros agentes sancionadores. Por todo ello decimos

¡¡¡ NO A LOS PARQUIMETROS EN VALDEMORO !!!