¡¡¡ Los Domingos también se caga !!!

¡¡¡ Los Domingos tambien se caga !!!

Tal vez el título no sea de lo más sugerente pero tiene un significado que vá mas allá de la literalidad.Antes que nada nos debiéramos dar una respuesta a tan solo dos cuestiones:

¿Veríamos con agrado que nuestros mayores tuvieran que pagar por la utilización y el mantenimiento de los aparatos de gimnasia que hay en los parques de nuestra localidad? ¿Veríamos con agrado que quienes tienen niños tuvieran que pagar por la utilización y el mantenimiento de los columpios que hay en las zonas infantiles de nuestra localidad?

Podríamos hacer alguna pregunta más con un significado similar y, a buen seguro, tendría la misma respuesta:

No; ya pagamos bastante con los impuestos que tenemos como para que nuestros mayores y nuestros niños tengan que pagar por esos servicios.

Pues resulta que también pagamos los suficientes impuestos y tasas como para que en los “Toilekanes” haya bolsas también los Domingos. Porque los Domingos también se caga. Eso por no citar otros muchos días (y seguidos, uno detrás de otro) que tales expendedores de bolsas se encuentran vacíos. Por supuesto, esto no exhime de responsabilidad al incívico que no recoge los excrementos de su mascota. Quien mantiene esa conducta lo hace con independencia de que haya o nó, bolsas a su disposición. Pero no es menos cierto que éste servicio no debe descuidarse, como tampoco se debe descuidar la limpieza de los areneros, el mantenimiento de sus cercados y puertas de acceso, o la renovación de la arena de los mismos… No seré yo quien vaya a pedir peras a un olmo, que no se trata de eso. Se trata, simple y llanamente, de mantener dignamente la calidad de vida de nuestra ciudad. Y eso se consigue también con los pequeños detalles.

Por cierto…, y tan solo por intentar ahondar en la calidad de vida anteriormente referida:

¿Qué tal si empezamos a considerar nuestros parques como verdaderos espacios de respeto y convivencia, y nos permitimos la entrada con nuestras mascotas?

Antes que nadie ponga “peros” sin fundamento valdría la pena recordar que en nuestra localidad existen yá suficientes normas de convivencia como para que esto sea posible y, suficientes medios (también coercitivos, llegado el caso) para que no exista conflicto alguno. Por supuesto, siempre la educación y la concienciación serán nuestro mejor fundamento.

Será que si yo tuviera un hijo y un perro, no me gustaría tener que elegir a cual de los dos dejar fuera de un parque. Me gustaría poder disfrutar con los dos, y ser lo suficientemente consciente de que los columpios son sólo para los niños, y que otros espacios, son propicios para la mascota.

En cualquier caso, hasta que tal propuesta pueda ser realidad, y para que nadie se olvide, quiero recordar que “Los domingos también se caga”

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4409896648103.2163693.1309338145&type=1