Los diputados de Equo vuelven al Congreso en bici para iniciar la XII Legislatura

Los diputados de Equo Rosa MartínezJuantxo López de Uralde, y el miembro de Equo y diputado por la coalición Alto Aragón en Común, Jorge Luis Bail, han vuelto  al Congreso en bicicleta, como ya es tradicional, para llevar  el mensaje ecologista a la Cámara Baja, donde hoy ha dado comienzo la XII Legislatura.

Acompañados por miembros de Equo Bicis, los tres diputados verdes, junto con el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi; el diputado de Podemos Pedro Arrojo y el diputado de Equo en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, han recorrido los 750 metros que separan Sol del Congreso, coreando el lema «eso, eso, eso, en bici al Congreso, donde han reiterado su compromiso con las políticas sostenibles que cuiden de las personas y el planeta.

«Regresamos al Congreso en bici para reivindicar otra forma de hacer política. no sólo desde los gestos sino también desde la firme convicción de que es necesario introducir cuestiones como el cambio climático, la sostenibilidad y un nuevo modelo energético en la agenda parlamentaria», ha manifestado el coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde.

Por su parte, Rosa Martínez, ha señalado que «la política tiene que ser más cercana a la ciudadanía, capaz de entender los problemas de la gente y darles una solución a largo plazo, construyendo un modelo de sociedad que respete los derechos y no dé pasos atrás, cuando la coyuntura económica no sea favorable».

Equo participó en la coalición Unidos Podemos, que consiguió 71 diputados el pasado 26 de junio. Los diputados de Equo realizarán su labor en el hemiciclo desde el grupo parlamentario de Unidos Podemos.