LLega la hora de la Ecología política en España

El jueves, en la localidad de Alcorcón, se reunieron actividas, simpatizantes, politicos, afiliados, verdes de todo Madrid. Se está debatiendo la forma de presentar una lista en toda nuestra Comunidad, Esta reflexión que se adjunta mas abajo está publicada en http://colectivogomarrota.blogspot.com/  por uno de los militantes verdes de nuestra Comunidad. El título de su entrada es ¿habrá llegado la hora de la ecologia verde?

Pongo el artículo a continuación. Lo publica http://colectivogomarrota.blogspot.com/

Saludos

Un puñado de activistas verdes de la Comunidad de Madrid nos reunimos ayer en Alcorcón, invitados por la Asociación Planeta Verde para tratar de seguir avanzando en la unión y consolidación de Los Verdes en nuestra Comunidad. Algo en lo que algunas pesonas llevamos ya algunos años, pasando alternativamente del entusiasmo y el optimismo al escepticismo y viceversa.
Hace unas semanas, planteaba en este mismo blog en respueta a una pregunta sobre quien podría liderar un proyecto verde en España, la hipótesis de una candidatura encabezada por alguien como Cristina Narbona o como Juan López Uralde. Estaba expresando más un deseo que un proyecto con posibilidades de materializarse a corto plazo.
No se como se desarrollarán exactamente los acontecimientos, pero creo que ha llegado la hora de la Ecología Política en España. Los Verdes tenemos el reto y la responsabilidad de superar nuestras endémicas divisiones y aportar nuestro granito de arena a un proyecto que sólo será posible contando con miles de personas que no están en Los Verdes. Las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid serán una prueba de fuego. ¿Seremos capaces de presentar listas verdes para el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid que integren a todas las familias verdes y apuesten por el futuro dando el máximo protagonismo a las mujeres y a los jóvenes?
Si fuera así obtendríamos un porcentaje de voto modesto, pero estaríamos dando un paso de gigante y contribuyendo a que en el futuro próximo la Ecología Política se constituya en un actor político en España. Confío en que el próximo mayo se renueven los concejales verdes que resultaron elegidos en 2007 y que sean elegidos algunos más. Si además somos capaces de consolidar la Coordinadora Verde y crear una dinámica de trabajo y cooperación entre todas las activistas verdes de la Comunidad de Madrid, el sueño de que Los Verdes entremos en las instituciones obteniendo un porcentaje de voto similar al que obtenemos en otros paises estará más cerca.
No hay nada confirmado, nada oficial. Pero la idea de que alguien con el perfil y compromiso ecologista de un Juan López Uralde o un Joaquín Nieto pudiera embacarse en un proyecto político con el que tratar de entrar en el Congreso de los Diputados empieza a abrirse paso como posibilidad. Lo que hace tan solo unas semanas no era más que un sueño o un deseo, podría llegar a hacerse realidad. El Partido Verde Europeo y su máximo referente en España, Iniciativa per Catalunya Verds, estarían detrás de un proyecto que podría atraer a un significativo número de relevantes activistas ecologistas.
Me sentiría feliz de cambiar la “chapa” de portavoz de la pequeña asamblea de Los Verdes en la ciudad de Madrid por la de uno más entre cientos en una verdadera asamblea de la Ecología Política en los madriles.