Las mujeres de EQUO Madrid demandan más participación en los espacios políticos

Las mujeres de EQUO Madrid se han reunido este sábado para debatir sobre la importancia de la presencia femenina en los espacios políticos. El encuentro ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; la coportavoz de EQUO Madrid, Cloti Cuéllar; y la coordinadora de la red de cargos verdes del partido ecologista, Ana Álvarez.

Una de las principales conclusiones del encuentro, organizado en colaboración con la Red Equo Mujeres, ha sido la constatación de que el salto del feminismo en los últimos años ha sido sustancial y EQUO debe ser parte de ese proceso. En este sentido, el partido verde se suma a las reivindicaciones de las organizaciones y movimientos feministas y apoya la huelga feminista del próximo 8 de marzo.   

Es un momento excepcional para la transformación del espacio político

  Inés Sabanés ha destacado que el feminismo es “el contrapunto a la involución que estamos sufriendo en materia de libertades, y al poder de ciertos lobbies”. En este sentido, ha afirmado que “Es un momento excepcional para el movimiento, para la transformación del espacio y de la política y para impulsar un liderazgo más feminista. Debemos aprovecharlo y creer que es posible cambiar las cosas”.

Una de las principales reflexiones ha girado en torno a la amplia participación de las  mujeres en la base de los movimientos políticos, en comparación con las dificultades que tienen para llegar a los órganos ejecutivos.

En este sentido, Cloti Cuellar, que también es concejala con Ahora Arganda, ha destacado la suerte de poder contar con mayor presencia de  mujeres en la política municipal: “Esta presencia ha permitido poner en agenda cuestiones como la endometriosis, la violencia machista, el acoso sexual, el acceso a determinados espacios, la importancia de los cuidados…”.  

Tras la sesión de reflexión se han conformado varios grupos para las movilizaciones con motivo de la Huelga Feminista convocada.

Comentarios cerrados.