La Carta de los Verdes Mundiales cumple 15 años en 2016. Conocida también como el Manifiesto de Canberra, se trata de un documento redactado y firmado por 800 delegados de partidos verdes de 72 países de todo el planeta, a raíz del primer encuentro para organizarse a nivel mundial, que tuvo lugar en esta ciudad australiana, en el mes de abril de 2001.
Los partidos y los movimientos sociopolíticos firmantes definen los principios interdependientes del movimiento verde y se comprometen a trabajar para organizarse a nivel global como Global Greens (Global Verde).
La Carta también detalla la postura de las líneas generales principales de acción política (democracia, equidad, cambio climático y energía, diversidad biológica, sustentabilidad económica, derechos humanos, alimentación y agua, planificación a largo plazo, paz y actuación global).
Los principios sobre los que se construye la carta son los siguientes: sabiduría ecológica, justicia social, democracia participativa, no violencia, desarrollo sostenible y respeto por la diversidad. Conócelos más a fondo