José Luis Nieto será el nuevo concejal de Más Madrid

El coportavoz de Equo en Madrid José Luis Nieto se incorporará al grupo municipal de Más Madrid. Nieto, número 21 de la lista con la que concurrió esta formación a las elecciones municipales, ocupará el escaño que ha dejado Pablo Soto. 

José Luis Nieto, doctor en ciencias biológicas, ha trabajado desde 1992 en labores de apoyo a la docencia e investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense y ha sido el supervisor de la instalación radiactiva de este departamento desde 2002.

Nieto también ha sido profesor asociado a tiempo parcial en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid de 2008 a 2011, donde ha desarrollado nuevos materiales docentes de prácticas. Igualmente, formó parte de la Plataforma en defensa de la escuela pública del distrito de Carabanchel.

En el terreno político, Nieto es afiliado de EQUO desde 2011, donde ha coordinado el grupo de trabajo temático de educación de la Comunidad de Madrid. Del trabajo de este grupo surgieron las propuestas de educación recogidas en el programa electoral de EQUO para las elecciones autonómicas de 2015. Asimismo, desde septiembre de 2018 ,es el coportavoz regional de EQUO Madrid.

En 2015, los vecinos de Carabanchel eligieron a José Luis Nieto como vocal vecino de Ahora Madrid. Durante la anterior legislatura ejerció como portavoz de la formación en la Junta de Distrito de Carabanchel. Esta tarea le permitió conocer más en profundidad la realidad del distrito, sus problemas, demandas de las vecinas y vecinos, así como del movimiento asociativo y social presente en Carabanchel.

José Luis Nieto ha manifestado su voluntad de seguir trabajando, ahora desde el Ayuntamiento,  «para seguir impulsando políticas verdes que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía madrileña».