EQUO y SOMOS denuncian el abandono de las administraciones públicas,
que ha convertido el margen del río Guadarrama en Móstoles, a la altura del Puente de Hiero, en un Vertedero incontrolado.

El pasado domingo 27 de Octubre, un grupo de más de 20 personas, se reunía en el Puente de Hierro, sobre el río Guadarrama, que separa el término municipal de Móstoles del de Villaviciosa de Odón. Este punto, que forma parte la Vía Verde de Móstoles, y del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, lleva años abandonado por las distintas administraciones públicas INCOMPETENTES.
SOMOS (Socialismo Mostoleño) y EQUO Móstoles han coordinado esta acción que pretende denunciar la acumulación de basuras en el margen del río, en lo que debería ser un espacio natural de alto valor ecológico. Los ciudadanos que participaron en la actividad, provistos de guantes, y grandes bolsas de basura, sacaron de entre la vegetación varias bolsas de residuos entre los que se encontraban, vidrio, plásticos, latas y otros metales, mezclados con otros residuos orgánicos.
La policía municipal se persono en el lugar, tomando nota de la llamativa iniciativa ecologista, aunque la basura recogida quedó allí expuesta junto a la Vía Verde y el puente de hierro del río Guadarrama, junto con una pancarta que decía:
«ESTA ES LA BASURA QUE LAS ADMINISTRACIONES NO RECOGEN”.
Javier Pérez (SOMOS) y Luis O. Reyes (EQUO Móstoles) manifestaron que:
“No es nuestra responsabilidad limpiar este entorno de basuras, pero si denunciar a los medios de comunicación, que la Vía Verde no puede ser usada con fines de propaganda política, cuando ni los ayuntamientos, ni la Comunidad de Madrid han apostado por dar continuidad a este trazado, y consienten que exista un vertedero incontrolado en este paraje natural”.
[youtube]http://youtu.be/s_PuV9byXXE[/youtube]