Javier Santamaría destaca la regeneración del río Manzanares en el pleno sobre el estado de Arganzuela

Javier Santamaría, miembro de Equo y Vocal Vecino por Ahora Madrid, ha destacado la regeneración del río Manzanares que ha desarrollado la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneada por Inés Sabanés, en el Pleno Extraordinario sobre el Estado de Arganzuela, en el que se ha debatido sobre la situación y necesidades de este distrito, situado en el margen izquierdo del cauce. Según Santamaría: “la recuperación del Manzanares era una preocupación de los vecinos y una apuesta de Equo como partido comprometido con el medioambiente”.

Otro aspecto que ha destacado Santamaría es el alto valor cultural y social que se está desarrollando en el distrito “no solo por la presencia de Matadero Madrid, también por la potenciación de teatros y salas alternativos; o centros como el Centro Social EVA y el espacio de igualdad Doña Juana”.

Como aspectos mejorables en Arganzuela, Santamaría cree que “se deben potenciar el desarrollo de políticas sociales y de bienestar social en algunos barrios”. También ha incidido en el proceso de gentrificación que sufren algunas zonas con el consiguiente aumento del precio del alquiler de las viviendas”. Equo mantendrá en la agenda política estos problemas, a los que prestará una especial atención para buscar soluciones a medio plazo..

Además de los Vocales Vecinos, en el Pleno también ha participado la Vicepresidenta de los Foros Locales de Arganzuela que ha explicado el funcionamiento de los foros y ha animado al público a colaborar en los mismos. Al respecto de los Foros Locales, Santamaría ha mostrado su satisfacción por la gran acogida y “las ganas de implicación en la gestión del distrito que han mostrado los participantes”.

Comentarios cerrados.