Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, tacha de “despilfarro y trato de favor a Capio” el proceso de construcción del Hospital de Collado Villalba

La portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, ha tachado de “despilfarro y trato de favor a Capio” la construcción del hospital de Collado Villalba, que va a costar más de 9,3 millones de euros, en 2013, a pesar de que permanecerá cerrado hasta su inauguración prevista para el 15 de diciembre del 2013. Con el 21% del IVA, ascenderá a 11,25 millones de euros anuales.

Para EQUO Madrid, este hospital pone en evidencia, de nuevo, al PP de la Comunidad de Madrid, que a través de operaciones “turbias” beneficia al sector privado, poniendo en riesgo la Sanidad Pública madrileña. En este caso, Capio – que gestiona el hospital -, recibirá 775.591 euros al mes, para su mantenimiento, a pesar de no prestar servicios. Desde el 1 de enero de 2013, la concesionaria lo pondrá en manos de la Administración, empezando a generar gastos para asegurar el mantenimiento de la infraestructura.

Sabanés ha insistido en “exigir una auditoría sanitaria ciudadana, para poder contabilizar todos los gastos, errores y descontrol que se ha producido en estos años, a favor del sector privado sanitario”, tal como está pidiendo la actual campaña de EQUO “S.A.NIDAD #AuditoríaSanitaria”, con el objetivo de paralizar la privatización de la sanidad pública.