La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la coportavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, ha manifestado que “el proyecto Madrid Puerta Norte es un cierre imprescindible para el norte de la ciudad con el que abrimos la puerta a una movilidad más sostenible”, en el debate ‘¿Qué transporte queremos para Madrid?’, celebrado en la sede de EQUO.
Sabanés ha señalado que el nuevo proyecto presentado por Ahora Madrid, que reduce de 17.000 a 4.600 la construcción de viviendas en la zona y contempla nuevas infraestructuras de transporte, “recupera una escala humana del proyecto y permitirá construir otro relato de ciudad. Que la gente no solo cruce Madrid sino que se quede”.
En el acto ha participado también Alejandro Sánchez, diputado de EQUO en el Grupo Parlamentario de Podemos, quien ha calificado de “valiente” la decisión de Ahora Madrid “frente al demencial plan inicial de construir una especie de Hong Kong en el Norte de Madrid”.
“Lo que han sido incapaces de resolver los sucesivos gobiernos del PP en 20 años, el Gobierno de Ahora Madrid lo ha hecho poniendo sobre la mesa un nuevo proyecto en un año”, ha subrayado Sánchez.
Un proyecto innecesario
Por su parte, Elena Díaz, de Ecologistas en Acción y la plataforma Madrid en Transporte Público y Pilar Vega, profesora de transporte urbano en la Universidad Complutense, han coincidido en cuestionar la necesidad actual de un proyecto de estas características en Madrid, y esta última ha abogado por convertir este espacio “en un gran corredor verde que conecte la ciudad con la sierra de Madrid”.
‘¿Qué transporte queremos para Madrid?’, miembro del grupo de sostenibilidad de EQUO, forma parte de una serie de debates organizados por EQUO Madrid, el primero de los cuáles tuvo lugar recientemente bajo el título ‘¿Qué hacemos con los residuos? y que pretenden reflexionar acerca de los grandes retos en materia de sostenibilidad que tiene por delante la ciudad.