EQUO Madrid celebra la I Jornada sobre Empleo y Cambio de Modelo con la participación de expertos en empleo verde y nuevos modelos económicos sostenibles.

FB_20141215_11_03_42_Saved_Picture cartel definitivoLa jornada tendrán lugar en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, el próximo viernes 19 de diciembre, de 12.00 a 20.00 y en ellas se expondrán las claves para un Green New Deal Madrileño: Empleo, sostenibilidad y la construcción de una ciudad más habitable.

Frente la política llevada a cabo por el gobierno de Madrid en la última década, basada en una economía especulativa, de excesos y despilfarros, EQUO Madrid considera que es el momento de apostar por un nuevo modelo económico a través de la implantación de una política de inversiones impulse los sectores de energías renovables, la rehabilitación de edificios, la gestión de residuos o la movilidad sostenible, que desarrolle la capacidad innovadora a través del I+D+i o las nuevas tecnologías.

Este nuevo modelo contempla recuperar el potencial de servicios fundamentales como educación, sanidad, cuidado a la dependencia y otros sectores como la cultura. EQUO ha estado trabajando durante los últimos meses en el análisis de necesidades enfocado al empleo y la economía de la ciudad y la región de Madrid, con el objetivo de plantear una propuesta política que integre necesidades ambientales, sociales y económicas de la región.

España en general y la Comunidad de Madrid en particular tienen  un importante potencial en todos estos sectores estratégicos. Los y las ponentes invitados son expertos en estas cuestiones y compartirán las experiencias de nuestro entorno europeo, que indican que es posible hacer una transición justa desde el paradigma del consumo ilimitado con recursos limitados hacia un modelo alternativo capaz de generar empleo.

Las jornadas contarán con la participación de:

  • Jordi Sebastiá. Eurodiputado de Primavera Europea (Verdes-ALE).

  • Ana Belén Sánchez. Consultora Internacional en empleo verde y sostenibilidad.

  • Marion Courtois. Experta en Economías de Transición. Responsable del programa Brussels-Enviroment.

  • Vicente Torres. Profesor asociado de urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Valencia: La experiencia de Friburgo.

La jornada continuará por la tarde con mesas de trabajo, donde las personas responsables de los grupos temáticos de economía y sociedad, y sostenibilidad presentarán las propuestas para Madrid.