«Hay que continuar apostando por la cooperación política»

Pablo Aldama / Coportavoz de EQUO Madridpablo-aldama

L@s 69 diputad@s del Cambio son una excelente noticia para avanzar hacia una sociedad más democrática, sostenible y equitativa. La candidatura de Podemos, de la que EQUO forma parte, ha obtenido unos excelentes resultados que abren un escenario político en el que no sólo es posible, sino también necesario un nuevo marco constitucional.

Es urgente contar con un acuerdo de mínimos que entienda la democracia también como la participación directa de la ciudadanía; que recupere y haga efectivos los derechos sociales que garantizan el bienestar y la igualdad; que acabe con la impunidad de los corruptos y la politización de la justicia; que reconozca y represente la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad; y que avance en nuevos derechos como los ambientales.

Segunda fuerza en Madrid

En Madrid, los resultados electorales han sido muy buenos convirtiéndose Podemos en la segunda fuerza política de la región. Desde EQUO apostamos por seguir profundizando en la vía de la cooperación política y las candidaturas ciudadanas, junto a Podemos.

Nos sentimos muy ilusionad@s también por los resultados cosechados en otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Huesca… regiones en las que el resultado electoral ha sido especialmente bueno para las candidaturas del cambio y donde multitud de actores políticos han colaborado para conseguir un cambio en nuestro país. Fruto de esa cooperación EQUO ha conseguido 3 escaños, y nos alegramos de la presencia en la próxima legislatura de 3 diputad@s de EQUO de la talla de Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail.