GENTE con mayúsculas

Entendemos que las formas también son el fondo, que nuestra apuesta por un modelo de cooperativa política pasa decididamente por ofrecer alternativas que contengan propuestas en positivo para la GENTE.
GENTE  con mayusculas: Los heroes de esta ciudad, los heroes de nuestro barrio.
Esa GENTE normal, que trabajamos para tener lo esencial, que nos esforzamos para ayudar a nuestros hijos, que nos enojamos y despotricamos ante la subida de los impuestos, la instalación de parquimetros  (innecesarios para solucionar problemas inexistentes pues donde existían continúan sin solucionar), las nuevas tasas, la privatización de servicios, el crematorio, la nefasta gestión de las instalaciones deportivas…
GENTE corriente que, a pesar de todo, seguimos comprando en el comercio del barrio -que son nuestros vecinos-, que cumplimos nuestros deberes ciudadanos aun sintiéndonos desprotegidos y defraudados por nuestros mas cercanos gobernantes.
GENTE tambien que se ve, de repente,  sufriendo las consecuencias de la marginacion y la exclusion social mientras oscuros personajes lo consideran poco menos que “daños colaterales”.
Esos pocos, son los mismos que se empeñan en hacernos sentir diferentes e incluso superiores a aquellos que, teniendo ya tan poco que perder, se juegan la vida saltando una alambrada.

Existen muchas causas por las que comprometerse, con entereza, responsabilidad y amplitud de miras, porque es tanto lo que esta en juego, que la generosidad también debe estar sobre el mantel de las propuestas. Se trata, ni mas ni menos, que de asumir nuestro compromiso social y político,  desde el respeto de las diferencias y la apuesta firme por las confluencias, cada uno desde su propio espacio, desde la identidad que a cada uno nos caracteriza.
No se trata pues, de renunciar a nada; sino de aspirar a todo.
Somos gente normal, trabajadores, desempleados,  estudiantes, amas de casa, comerciantes, emprendedores, inmigrantes…, gente que apostamos por las personas desde un proyecto com_partido basado en la ecología política y la union de muchos en un modelo de cooperativa política.