Asamblea abierta «¿Qué modelo de sociedad queremos?»

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
25 octubre, 2014 a las 09:00 – 11:30
2014-10-25T09:00:00+00:00
2014-10-25T11:30:00+00:00
Donde:
Bravo Murillo 4, bajo
Calle Bravo Murillo
4, 28015 Madrid, Madrid
España

175La Plataforma por Permisos Iguales, Intransferibles y Pagados al 100% (PPIINA) llama a un debate ciudadano: ¿QUÉ MODELO DE SOCIEDAD QUEREMOS?

El ofrecimiento de Apple y Facebook para congelar los óvulos de sus empleadas se ha añadido a las declaraciones de Mónica de Oriol. Todo contribuye a aumentar la alarma social provocada por un fenómeno intolerable: las mujeres son rechazadas por las empresas debido al «riesgo» de maternidad. «La situación es insostenible y exige soluciones. ¿Cómo es posible que la Ministra de Empleo y Seguridad Social niegue un problema que sufren cada día millones de mujeres?» declara Virginia Carrera, co-portavoz de la PPIINA, aludiendo a las recientes declaraciones de la Ministra Fátima Bañez.

Desde sus inicios en 2005, la PPIINA viene cuestionando la actual organización social que origina enormes problemas laborales a las mujeres y niega los derechos para el cuidado a los hombres. Para llamar la atención de la opinión pública y profundizar en este debate, la Plataforma ha convocado una ASAMBLEA ABIERTA el próximo sábado 25 de Octubre, a la que están invitadas todas las personas y todas las entidades comprometidas con la igualdad.

La jornada se inaugurará el sábado las 11:00 con un homenaje a María Telo, en el que se proyectará un video y se repartirá a las personas asistentes una publicación sobre esta gran jurista feminista recientemente fallecida. A continuación, durante toda la mañana, se presentarán ponencias sobre el modelo de sociedad que propugnan las políticas públicas actuales, así como sobre las medidas necesarias para alcanzar una sociedad en la que todas las personas puedan realizarse en pie de igualdad en todas las esferas de la vida. Se debatirá, en particular, sobre la importancia de los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% en la construcción de ese modelo social alternativo. Descargar invitación AQUÍ.