Madrid y la Ley de Cambio Climático. Los riesgos de un proyecto poco ambicioso

Cuando:
17 febrero, 2021 a las 18:30 – 20:00
2021-02-17T18:30:00+01:00
2021-02-17T20:00:00+01:00
Donde:
Canal de youtube de Organización EQUO Madrid
youtube.com/c/equomadridorganización
Precio:
Gratuito
Contacto:
EQUO Madrid

El próximo miércoles 17 de febrero, a las 18:30 horas te invitamos a asistir a la Mesa de debate ‘Madrid y la Ley de Cambio Climático. Los riesgos de un proyecto poco ambicioso’.

Lo podrás seguir a través de nuestro Canal de Youtube: youtube.com/c/equomadridorganización

El impacto de cambio climático es cada vez mayor. Y lo hemos sufrido recientemente en Madrid, donde las consecuencias de la borrasca Filomena, para el arbolado y la actividad diaria han sido devastadoras. Las ciudades son especialmente vulnerables ante fenómenos climáticos extremos, para los que no están preparadas y que, además, evidencian la enorme brecha social que existe entre la población, a la hora de mitigar sus consecuencias.
La Ley de Cambio Climático no puede ser ajena a esta realidad, La pandemia, la sucesión de fenómenos meteorológicos extremos que han asolado España en los últimos tiempos han dejado obsoletos los objetivos climáticos del texto, claramente insuficientes para afrontar el mayor desafío de nuestro tiempo. El Gobierno debe aumentar su ambición climática para lograr una ley a la altura de este reto. Una ley que impulse una transición ecológica justa, que reduzca la contaminación y garantice la calidad de vida en las ciudades, protegiendo la salud de la población.

Responderán a las preguntas que nos envíes con el hastag #DebateLeyCambioClimático