Marcha/paseo contra la Operación Campamento

Cuando:
25 septiembre, 2022 a las 11:00 – 13:00
2022-09-25T11:00:00+02:00
2022-09-25T13:00:00+02:00
Donde:
Metro Empalme
Precio:
Gratuito
Contacto:
Varios

Este domingo 25 de septiembre a partir de las 11 desde el Metro Empalme daremos un Paseo por la zona afecta por la Operación Campamento, porque no queremos especulación y sí que los terrenos públicos se usen para dotaciones públicas.

La Operación Campamento parece que se pone en marcha tras muchos años de intenciones de arrancar.
Sabemos lo que no queremos:
Esencialmente que no se especule con el patrimonio público. Los cientos de has de Campamento y Los Retamares, han sido terrenos públicos, al menos, desde mediados del siglo XIX para alojar cuarteles e instalaciones militares.
Ahora, bien entrado el XX, la sociedad civil no puede renunciar a lo que es suyo y tampoco prestarse a permitir actuaciones insostenibles como sería invadir los terrenos vírgenes de Los Retamares por donde discurren los Arroyos Valchico y Meaques.
Las entidades que promueven esta marcha paseo desean que esta situación sea el inicio de un debate público del conjunto de la sociedad madrileña. Debate de ámbito regional por el volumen de la citada operación que afecta al Suroeste del Área Metropolitana de la capital.
Un proyecto ciudadano, el Corredor Ecológico del Suroeste, lleva ya años ofreciendo una visión distinta a los planes más depredadores de la Operación Campamento.
Entidades sociales, más de 30 y personas a título individual, de los municipios de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón están vigilantes del desarrollo de esta operación que desean siga derroteros más acordes con los parámetros de un mundo más sostenible.
No deseamos estar como espectadores en el desarrollo de esta Operación Campamento, ya somos actores. El deseo es que se incorporen más personas y entidades. Hay mucho sitio.