Paseo de la Infanta Isabel
1, 28014 Madrid
España
El próximo sábado 7 de julio, EQUO participará en la Manifestación estatal en Madrid por el Orgullo LGTBI+. El punto de encuentro será en el Ministerio de Agricultura, a la salida del metro, a las 16:45 horas
Este 2018, queremos incidir en el reconocimiento de las Realidades Trans. Aplaudimos el paso que ha dado la Organización Mundial de la Salud al dejar de considerar la transexualidad como un trastorno mental. Pero, a pesar de estos cambios positivos, debemos seguir avanzando en la despatologización total de la transexualidad, no clasificándola como una incongruencia, sino como una expresión de la diversidad humana.
Un año más seguimos reclamamos leyes efectivas para garantizar los Derechos de las personas LGTBI+ e incidimos en la necesidad de que las instituciones y la sociedad asuman el odio por orientación sexual e identidad de género como un asunto de máxima prioridad. Desde EQUO y la Red EQUO LGTBI+ resaltamos la importancia de continuar la lucha contra la LGTBIfobia que, desde movimientos sociales y políticos, se viene impulsando así como continuar visibilizando la diversidad que existe en nuestra sociedad, entendiendo las múltiples identidades sexuales y de género como una riqueza para todas las personas.
Mucho hemos avanzado en estos casi 50 años de lucha por los Derechos LGTBI. Hemos pasado de ser perseguidas por las autoridades con el amparo de la Ley a poseer una protección explícita en la legislación. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el respeto, el reconocimiento y la igualdad que reclamamos, y que nuestra lucha debe ir de la mano de nuestras hermanas feministas.
Debemos alertar de que, a medida que avanzamos en reconocimiento de Derechos y respeto social, nuevas formas de opresión se ciernen sobre nuestra lucha. Por ello, desde EQUO y la Red EQUO LGTBI+ reconocemos que la lucha por los Derechos LGTBI+ siempre debe adoptar un prisma interseccional, considerando factores que provocan una discriminación múltiple y rechazando cualquier apropiación de nuestra lucha por parte de estructuras patriarcales capitalistas.
Finalmente, un año más, reivindicamos el Orgullo como un instrumento imprescindible de visibilización del colectivo LGBTI+ y de lucha contra la LGTBfobia. Orgullo para construir una sociedad basada en el respeto y la convivencia, una sociedad diversa que respete los Derechos de todas las personas.
¡Ven a la manifestación estatal en Madrid!
Punto de encuentro el sábado 7 de julio
Ministerio de Agricultura, a la salida del metro, a las 16:45 horas.