Manifestación en solidaridad con Palestina

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
17 julio, 2014 a las 18:00 – 20:00
2014-07-17T18:00:00+00:00
2014-07-17T20:00:00+00:00
Donde:
De Cibeles a Sol
Plaza de Cibeles
28014 Madrid
España

Cartel 17J Madrid 1EQUO estará presente en la manifestación en solidaridad con Palestina, convocada para el jueves 17 de julio a las 20 h. y que marchará desde Cibeles a la Puerta del Sol.

¡Alto al genocidio en Gaza!

Hoy, la ciudadanía está movilizada para poner alto al genocidio del pueblo palestino y acabar con la complicidad de nuestros gobiernos. En muestra de solidaridad con el pueblo palestino, pedimos al gobierno español y a los gobiernos locales y autonómicos que:

  • Condenen enérgicamente a Israel por los crímenes cometidos contra la población civil de Gaza y exijan que pare de inmediato esta ofensiva militar,
  • Presionen eficazmente a Israel para que detenga los ataques racistas contra los palestinos y palestinas en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel y cumpla con su obligación legal de acabar con la ocupación de Palestina.
  • Envíen ayuda humanitaria y exijan que Israel cumpla con el derecho internacional humanitario y que, junto con Egipto, abran los pasos para permitir los movimientos de personas y garantizar el acceso de la ayuda de emergencia y de reconstrucción a la Franja de Gaza.
  • Garanticen el levantamiento del bloqueo criminal a Gaza que constituye un castigo colectivo a un millón setecientas mil personas.
  • Pidan la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel como medida de presión para que este Estado cumpla la legalidad internacional.
  • Suspendan la venta de armas y la colaboración en materia militar con Israel. Cada arma comprada a Israel es un arma probada contra población civil palestina.
  • Apoyen la ratificación del Estatuto de Roma por la Autoridad Palestina para que se puedan llevar a los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino a la Corte Penal Internacional.