EQUO Madrid, EMPLEO y Cambio de Modelo: Dependencia y Empleo.

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
27 mayo, 2014 a las 16:00 – 17:30
2014-05-27T16:00:00+00:00
2014-05-27T17:30:00+00:00
Donde:
Escuela de Relaciones Laborales
Calle San Bernardo
49, 28015 Madrid
España

dependenciaComo ya sabemos, el sector relacionado con la ley de dependencia está sufriendo estragos por la crisis de estos últimos años, y continua estando, en el centro del debate político y social. Las últimas medidas políticas puestas en marcha por el gobierno español y por los responsables correspondientes de la Comunidad de Madrid provocan un gran malestar en los colectivos más desfavorecidos.

La dependencia es un tema de gran interés para ti, para todos nosotros, para la sociedad y, como no, para EQUO. Consideramos de extrema gravedad que una ley que posibilitaba una mayor justicia social no sea dotada de los mecanismos adecuados para su aplicación y sean las comunidades autónomas las que tengan que gestionarla de forma tan desigual.

En estos últimos meses, el grupo de servicios sociales de EQUO Madrid hemos estado trabajando sobre las posibilidades de generación de empleo en el sector de la dependencia en la Comunidad de Madrid. También otros grupos de trabajo han llevado a cabo estudios análogos en otros sectores como la educación, sanidad, I+D, empleo verde…. y próximamente, EQUO va a lanzar una campaña por el empleo y el cambio de modelo productivo en nuestra comunidad autónoma.

Dentro de la campaña por el empleo y el cambio de modelo productivo de EQUO Madrid se va a celebrar un acto sobre ley de dependencia y empleo el próximo 27 de mayo, en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, C/ San Bernardo nº 49, de 18:00 a 20:00 horas. En dicho acto, que hemos diseñado con el formato de mesa redonda, contaremos con la participación de Enrique Martín-Serrano Jiménez (Adjunto a la Secretaría confederal de protección social y políticas públicas de CCOO), Pilar Rodríguez Rodríguez (Presidenta de Fundación PILARES), y con un/a representante de EQUO. Tras las intervenciones, se abrirá un debate con todos los asistentes al acto.

El objetivo de este acto, y como corresponde a la forma de trabajo que seguimos en EQUO (horizontal, participativa y colaborativa), es el de conocer, contrastar, dialogar, debatir y enriquecer nuestras propuestas con las que recibamos de diferentes organizaciones de la sociedad civil que, como la tuya, tienen relación con el sector de la ley de dependencia. Por ello nos gustaría contar con vuestra presencia y valiosa aportación fruto de vuestra experiencia y conocimiento.

Muchas gracias por vuestra atención y esperamos vernos el día 27 en esta jornada por la ley de dependencia, tema que tanto nos apasiona. Seguimos en contacto y estamos a tu disposición para cualquier sugerencia o duda que se te plantee.

Un cordial saludo.