Talleres y Cocheras del Metro
28022 Madrid
España
EQUO, el Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid e Izquierda Unida acompañando a sindicatos de Metro de Madrid, realizarán una visita a las instalaciones de Metro de Madrid para denunciar la gestión, por parte del Gobierno del Partido Popular, de la situación de urgencia derivada de la presencia de amianto en instalaciones y material móvil de Metro de Madrid.
El gobierno del Partido Popular ocultó durante muchos años la presencia de este material cancerígeno a trabajadores. Únicamente tras la muerte de un trabajador en 2017 y la confirmación de la enfermedad de otros, se empezaron a tomar algunas medidas.
De esta manera, se pretende mostrar y explicar la situación actual a la que se enfrentan los trabajadores de Metro de Madrid y la repercusión real de la exposición al amianto en las instalaciones de Metro.
⏰ Día: martes 19 de junio de 2018, a las 10:00.
Duración aproximada: 2 horas.
? Punto de encuentro para comenzar el recorrido: Estación de Metro de Canillejas (línea 5)
⏰ Hora: 10:00
? Los gráficos podrán tomar imágenes.
?Darán declaraciones:
– Alfonso Blanco Secretario de Comunicación de CCOO Metro de Madrid.
– José Luís Cejudo Santos Secretario del Comité de empresa, del sindicato de Maquinistas.
– Alberto Oliver, diputado del Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en la Comisión de Investigación sobre las condiciones de seguridad y salud (particularmente las referidas a LA PRESENCIA DE AMIANTO y RADÓN EN METRO DE MADRID)
– Alejandro Sánchez, diputado del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid y coportavoz de Equo Madrid.
– Sol Sánchez, portavoz de Izquierda Unida Madrid y
– Lourdes Gómez, portavoz de Izquierda Unida Madrid Ciudad