Día de Acción Global contra el TTIP

LogoEl 18 de abril de 2015 se celebra el Día de Acción Global contra los Tratados de libre comercio e inversiones, un llamamiento a la acción para detener el TTIP y otros acuerdos, y promover una economía compatible con las personas y el medio ambiente, impulsado por organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo.

Entre todas y todos, podemos parar los acuerdos que se están negociado y trabajar para revertir los impactos nocivos de los tratados pasados. Juntas impulsamos nuestras alternativas que se fundamentan en la primacía de los derechos humanos por encima de los privilegios y beneficios de las grandes empresas.

En el marco de la campaña, la Plataforma STOP TTIP recogerá firmas en todas las ciudades de Europa para promover una ICE (Iniciativa Ciudadana Europea) contra el TTIP y el CETA, con objeto de impedir que se ratifiquen estos acuerdos, que incluyen partes tan cuestionables como un mecanismo para solucionar las controversias entre inversores y Estados y normas de cooperación regulatoria que representan una amenaza a la democracia y al Estado de Derecho. Los promotores de la ICE quieren prevenir que la legislación en materia de empleo, asuntos sociales, ambientales, de privacidad y de consumo sea recortada y los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales sean desregulados en negociaciones no transparentes. La ICE apoya políticas comerciales y de inversiones alternativas en la UE. Para apoyar la ICE, firma aquí.