Debate: Qué tipo de organización necesitamos para el cambio

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
12 junio, 2014 a las 17:00 – 18:30
2014-06-12T17:00:00+00:00
2014-06-12T18:30:00+00:00
Donde:
Ateneo de Madrid
Calle del Prado
21, 28014 Madrid, Community of Madrid
España

espacio público

Dirigentes de las principales formaciones políticas de izquierda, entre los que se encuentra Juan López de Uralde, coportavoz de EQUO, discutirán  sobre el modo en que deberían organizarse los distintos movimientos populares y los partidos progresistas para derrotar a las políticas neoliberales y conseguir un cambio social, en una mesa redonda organizada por Espacio Público y que es continuación de la celebrada con gran éxito en febrero.

Qué tipo de organización necesitamos para el cambio es el título del debate a seis bandas (PSOE, IU, Podemos, Equo, Compromís y Procès Constituent) en el que dirigentes de partidos y movimientos ciudadanos de izquierdas discutirán en el Ateneo de Madrid, este jueves a partir de las 19.00 horas, sobre el camino a seguir en adelante para que las formaciones progresistas logren desbancar del poder a la derecha.

La mesa redonda estará compuesta por Miguel Gutiérrez Díaz, presidente del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España y secretario general de JS Castilla La Mancha; Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid;Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política e impulsor de Podemos; Juan López de Uralde, coportavoz de EQUO y ex director ejecutivo de Greenpeace España; Joan Baldoví, diputado en el Congreso de Coalició Compromís; y Esther Vivas, periodista y miembro del Procès Constituent.

La mesa redonda anterior, el 6 de febrero , sobre «¿Cómo conseguir una mayoría social de cambio?» , comenzó y concluyó con un acuerdo casi unánime entre los movimientos y partidos de izquierda en que «hay que devolverle la política a la gente, a los movimientos sociales». Y, en el seno de las estructuras partidistas, también «hay que ver cómo devolver los partidos a los militantes».

De todo ello debatirán el jueves, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, destacados representantes de la izquierda. La mesa redonda será presentada e introducida por Sánchez León, y moderada y coordinada por Carlos Enrique Bayo, director de Público.