Cambiar Hortaleza – Presentación del Plan de Trabajo

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
13 diciembre, 2014 a las 17:00 – 19:00
2014-12-13T17:00:00+00:00
2014-12-13T19:00:00+00:00
Donde:
Asociación Danos Tiempo
Calle Mar del Japón
13, 28033 Madrid, Madrid
España

cartel presentacion cambiar hortaleza El sábado 13 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar la presentación del Plan de Trabajo de Cambiar Hortaleza, en la asociación Danos Tiempo (Calle Mar de Japón, 13 – Metro San Lorenzo).

Queremos desarrollar un trabajo, en el que participen ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de identificar las necesidades y  problemas en el distrito de Hortaleza. Deseamos impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un cambio desde la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro del proceso. Que nos devuelva la soberanía como sociedad para encontrar colectivamente las soluciones necesarias en nuestro distrito.

¿Qué queremos?

  • Queremos encontrar soluciones a los problemas de nuestros barrios
  • Queremos ampliar las relaciones de solidaridad, la justicia social y la economía social, fomentando la economía social y promoviendo la igualdad real y el respeto a la diversidad.
  • Queremos construir una ciudad ambientalmente sostenible.
  • Queremos compartir ideas sobre la cultura, la educación y la participación democrática

No partimos de cero. La pluralidad de organizaciones sociales presentes en el distrito ha elaborado durante años un Catálogo de demandas vecinales de Hortaleza. Su última edición fue en 2010. Pretendemos actualizarlo, rectificarlo y enriquecerlo con las nuevas realidades y las nuevas aportaciones.

¿Qué no está dentro del alcance de este espacio?

Quedan fuera del alcance de este espacio los siguientes objetivos:

  • Construir o fortalecer una organización política. Esta tarea queda dentro del alcance de las organizaciones políticas y los espacios de confluencia social y política.
  • Coordinar a las distintas organizaciones que realizan algún tipo de trabajo social en el distrito. Ya existe un espacio para cumplir ese objetivo.
  • Servir de lugar en el que organizar o buscar apoyo a diversos programas o campañas sociales.