II Bellotada en la Finca El Garzo

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
15 febrero, 2015 a las 11:00 – 13:00
2015-02-15T11:00:00+00:00
2015-02-15T13:00:00+00:00
Donde:
Polideportivo Las Matas
Camino Garzo
79, 28290 Las Rozas, Madrid
España

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo convoca la II Bellotada en la Finca El Garzo para el próximo domingo 15 de febrero a las 12.00 h., una actividad para conocer, conservar, mejorar y disfrutar la finca.

Como es habitual saldremos del aparcamiento del Polideportivo de Las Matas, donde repartiremos las bellotas y daremos unas pequeñas explicaciones para los que os incorporéis de nuevas a esta actividad.

El año meteorológico ha sido bueno, de modo que esperamos que hayan brotado bastantes de las casi 5.000 bellotas plantadas. Para esta ocasión, en la que también hemos contado con las aportaciones de nuestros amigos de ARBA (Asociación para la Repoblación del Bosque Autóctono), disponemos de más de 2.000 bellotas de encina para plantar, de modo que ¡os necesitamos!

Como el año pasado, dirigiremos nuestra actividad preferentemente hacia las partes más altas y llanas de la finca, que estuvieron hasta hace no muchos años dedicadas al cultivo de cereal y hoy están siendo colonizadas progresivamente por hierbas, arbustos, retamas y algunos chaparros. Terminará con los años, si se lo permitimos, siendo de nuevo un bosque similar al que existió en sus orígenes, nuestra intervención en este caso acelerará tan solo este proceso natural.

La siembra es muy sencilla, no obstante recordaremos al principio cómo realizarla de la manera más correcta. Se recomienda simplemente venir pertrechados de alguna herramienta a modo de “plantador”, que puede ser un bastón, palo o similar, cilíndrico y preferiblemente puntiagudo, de longitud al menos de 20 cm. y diámetro aproximado 2-3 cm.

¡Ven con tu familia y amigos! ¡Te esperamos!