EQUO suma al cambio en diversos actos electorales el día de la Constitución

acto-simultáneo2

Con motivo del Día de la Constitución, Podemos llevó a cabo este domingo diversos actos en Madrid que contaron con la participación de  los candidatos de EQUO.

Los actos del Día de la Constitución comenzaron en la plaza del Museo Reina Sofía, con una intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias y los principales candidatos de la formación morada.

A continuación, la candidata de EQUO ela lista de Podemos por Madrid, María Pastor, participó en el acto ‘La Calle Pregunta’. Junto a ella, estuvieron los también candidatos Tania Sánchez, Jorge Lago y Santiago Alba.

Por la tarde, María Pastor intervino también en el acto organizado por la Junta Electoral de Zona (JEZ) en Majadahonda, ‘Un Futuro Sostenible’, junto a Pa

co Cantó, representante del Patronato del Parque Nacional del Guadarrama, y Ramón Espinar, senador y diputado en la Comunidad de Madrid.

Durate su intervención, Pastor reivindicó «la necesidad de un cambio sostenible, justo socialmente y feminista», ante el numeroso público congregado en el auditorio Alfredo Kraus. Ramón Espinar manifestó que «una herramienta de cambio como Podemos tiene que ser ecologista y contar con EQUO y Paco Cantó señaló que «el derecho ambiental tiene que estar recogido en la Constitución.

Por una reforma  constitucional

El central de la Jornada tuvo lugar en el  Círculo de Bellas Artes de Madrid. Fue un acto simultáneo en cinco puntos distintos de España con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la ciudad condal; del portavoz nacional de Anova, Xose Manuel Beiras, desde Santiago de Compostela; la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, en Valencia, y la juez Victoria Rosell desde Las Palmas, donde es cabeza de lista.

En el acto, que contó con la presencia de María Pastor, Podemos defendió ante cientos de personas una reforma constitucional que garantice una justicia independiente y eficaz, la lucha contra la corrupción, el desarrollo de mecanismos de democracia avanzada, la apuesta por la plurinacionalidad y el blindaje de los derechos sociales.

Un futuro con vivienda

El coportavoz de EQUO Madrid y candidato al Congreso, Pablo Aldama, participó también este domingo en un acto en San Sebastián de los Reyes, bajo el lema ‘Un futuro con vivienda’. Junto a él estuvieron Rosa Arauzo, candidata al Senado y Marco Candela, diputado de Podemos en la Asamblea y responsable del Área de Vivienda.

Además de en estos, EQUO, en este caso representado por el diputado en la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez, participó en el Encuentro en la calle que tuvo lugar este sábado en Montecarmelo y en el Acto por el Empleo  celebrado en Humanes, en este caso con la presencia de María Pastor.