EQUO se suma a la manifestación contra la caza con galgos y otras razas

banner_slider_galgos

Equo apoyará y asisitirá el próximo domingo día 7 en Madrid a la convocatoria de manifestación que la Plataforma No a la Caza con galgos y otras razas realiza desde hace 5 años y que cuenta con el apoyo de distintas organizaciones y ONG.

Cada mes de febrero, al terminar la temporada de caza miles de galgos son abandonados, ahorcados o hechos desparecer por parte de quienes los criaron y utilizaron. Son, aproximadamente, 75.000 galgos y podencos los que mueren de forma violenta al año, contraviniendo el Art. 337 del Código Penal, por lo  que no sólo es una práctica éticamente reprobable si no que además, es ilícita.

Movilización en 15 ciudades españolas

Para acabar con esta situación, una quincena de ciudades españolas celebrarán este domingo sendas manifestaciones en las que se reclamará el fin de la caza con galgo y otras razas caninas. La iniciativa tendrá lugar a las 12.00 horas en Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón, Gijón, Las Palmas, Madrid, Mérida, Murcia, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Toledo y Zaragoza.
Desde EQUO, consideramos que los seres humanos tenemos obligaciones para con los animales, ampliando el círculo de solidaridad y compasión hacia todos los seres vivos y desechando todas las formas de sufrimiento superfluo. La historia ha demostrado que no siempre estas obligaciones han sidodiligentes sino que por el contrario, existen formas de maltrato que se han instaurado en el tiempo y que requieren de acciones legales contundentes y un reconocimiento explícito de esta protección.  Por todo ello, os animamos a todos a uniros para que la situación de los galgos y demás razas de caza cambie para siempre. Nos vemos en la Puerta del Sol a las 12H.
Para más información,  lee el artículo ‘Febrero Violento’, de Carmen Ibarlucea