EQUO se prepara para las Elecciones Andaluzas y comienza el proceso de elección de su cabeza de lista

Siete personas (seis hombres y una mujer) optarán a las primarias abiertas convocadas por EQUO Andalucía para decidir quién será cabeza de lista a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de marzo. 

Anoche terminó el plazo, que se abrió el día 30 de diciembre, para la presentación de candidat@s para ser cabeza de lista de EQUO en las elecciones autonómicas. Ahora, se abre un plazo de dos días para posibles alegaciones y el miércoles comenzarán las votaciones entre militantes y simpatizantes de EQUO en Andalucía. Unas votaciones que se desarrollarán por Internet y que concluirán el domingo, de tal forma que el lunes día 16 EQUO Andalucía ya habrá elegido cabeza de lista para estas elecciones.
Posteriormente comenzará el proceso para la confección de las listas en todas las provincias. Todos los puestos de las listas se elegirán por primarias abiertas.
Desde sus orígenes, EQUO ha hecho una apuesta clara por un modelo de organización política distinto: mucho más abierto y participativo. Por ello, todas las candidaturas de EQUO se eligen por primarias abiertas en las que participan no solo los militantes de esta organización sino también simpatizantes. Además, es posible ejercer el voto por Internet para favorecer una mayor participación.