El pasado 23 de Febrero una gran cantidad de colectivos ciudadanos – entre los que se encuentra EQUO – salieron a la calle en Madrid, en protesta por el brutal recorte de derechos sociales que se han aplicado con el pretexto de la crisis.
La movilización, que fue multitudinaria, discurrió de forma pacífica desde varios puntos para confluir en Neptuno. Al mismo tiempo, había manifestaciones y movilizaciones en más de 50 ciudades españolas y en otros lugares del mundo.
EQUO se ha sumado al manifiesto contra los recortes y por una verdadera democracia que explica las razones que nos han llevado a participar en esta movilización ciudadana. Así mismo comparte el Comunicado de Prensa, que hace balance de la repercusión de esta convocatoria, dado el escaso seguimiento que los medios de comunicación de los grandes grupos de información han dado a tan notable acontecimiento.
Igualmente EQUO Madrid denuncia la desproporcionada actuación policial durante los altercados producidos, una vez concluida la manifestación.
Desde EQUO Móstoles hemos participado, uniendonos y acompañado a los ciudadanos en esta justa reivindicación, que clama porque se ponga fin al recorte de derechos y servicios públicos.