EQUO Madrid valora positivamente que el ‘Canal de Isabel II’ haya parado su privatización y espera que no sea una “solución” transitoria

Para EQUO Madrid, el freno de esta privatización es un logro de la movilización ciudadana

EQUO Madrid valora positivamente que el ‘Canal de Isabel II’ haya decidido no vender el 49% de la entidad y, por tanto, su privatización, y espera que no sea sólo una “solución” transitoria. A pesar de que la pésima situación económica haya podido contribuir a tal decisión, EQUO Madrid cree que ha sido decisiva, la presión ejercida por la movilización ciudadana, con la consulta popular sobre la privatización del Canal.

Para esta organización política, el logro de la campaña contra la privatización del ‘Canal de Isabel II’ obedece a la cada vez mayor conciencia de los ciudadanos, en la necesidad de proteger los recursos naturales y los servicios básicos, garantizando su gestión con criterios de servicio, y no de mercado financiero.  

Desde EQUO Madrid, se quiere agradecer el esfuerzo de todas las personas movilizadas en la campaña contra la privatización del Canal, y seguir apoyando a las plataformas, teniendo en cuenta sus valoraciones. Por otro lado, esta organización se mantendrá alerta y con un seguimiento activo de los procesos y acciones planteadas, en torno a esta gestión.