EQUO Madrid tacha de “indecente” el oscurantismo del proceso Eurovegas

EQUO Madrid tacha de “indecente” el oscurantismo del proceso de Eurovegas, que no ha cesado, desde sus orígenes. Para Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, “las informaciones que están filtrándose estos días, en cuentagotas, ponen en evidencia, de nuevo, el secretismo del proyecto y, por tanto, su falta de transparencia”. Por otro lado, Sabanés ha tratado de “ridículas” las declaraciones referentes a la “intuición” e “impresiones” de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la ubicación final de Eurovegas en Alcorcón, que “redondean, en forma de juego, esta dinámica de falta de transparencia entre el Gobierno regional y el magnate Sheldon Adelson”, asegura.

EQUO Madrid denuncia que, con este juego de declaraciones, se pretende vender como un éxito de gestión la designación final de Madrid – en caso de darse -, cuando detrás se oculta una trama sobre la situación de los terrenos del distrito norte de Alcorcón, con varias modificaciones urbanísticas, desde que fueran recalificados en 2008 y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid les devolviera su carácter de suelo urbanístico.

Inés Sabanés ha querido recalcar la gravedad de que la Comunidad pueda estar barajando la opción de declarar Eurovegas  ‘Proyecto de alcance regional’, figura introducida con la modificación de la Ley del Suelo. “Ello supondría la posibilidad de facilitar su aprobación, por parte del Ejecutivo de Aguirre, y convertir a Adelson en el gran beneficiado de la gestión urbanística”, afirma.

Denuncia ante el Parlamento Europeo y Español

EQUO solicitó la investigación del proyecto Eurovegas, a la Unión Europea, el pasado mes de abril. El objeto del recurso es conocer las informaciones ocultadas, hasta el momento, de las negociaciones, reuniones y compromisos de Eurovegas, así como los compromisos acordados, ya que las informaciones – siempre difusas – prevén hasta exenciones fiscales.