EQUO Madrid y SOMOS debaten sobre ‘Economía del Bien Común’

«Crónica de EQUO Móstoles»

En palabras de Inés SábINES en EBC_Mostolesanés (Coportavoz de EQUO Madrid), la propuesta consistía en “recuperar la política para los ciudadanos”.

Era domingo por la tarde, buen tiempo, y en el modesto local de la Escuela Popular de Móstoles – Rompe el Circulo, se daban cita más de 60 personas, en su mayoría jóvenes, para dialogar sobre las alternativas económicas que EQUO y SOMOS proponen para la ciudad de Móstoles.

Invitados de lujo como Ana Echenique (ATTAC y CECU) o Rubén Martinez (EBC-Madrid) aportaron ideas sobre la importancia de nuestra responsabilidad como consumidores, las opciones de la banca ética, o las propuestas sobre la regulación del salario máximo, y sobre todo los principios básicos de la Economía del Bien Común que promueve Cristian Felber.DSC_0231_1500x1000DSC_0225_1500x1000

Especialmente emotiva fue la intervención de Dolores Vendrel, que desde la Plataforma Alcoress apremiaba para buscar soluciones YA!!, porque hay gente que no puede esperar, y ofrece el apoyo para emprender desde una economía más social, basada en la cooperación por encima de la competencia.

Sergio LDSC_0216_1500x1000ópez (SOMOS) y Luis O. Reyes (EQUO Móstoles) pusieron el enfasís en trasladar las propuestas de la Economía del Bien Común a la realidad de Móstoles, adaptando el Balance del Bien Común que propone Cristian Felber a las PYMES del municipio, y al propio ayuntamiento.DSC00027

José Martín nos proporcionó la cobertura audiovisual, que otros medios no han dado a este evento, a pesar del indudable interés y la gran acogida que ha tenido la propuesta. Permitiendonos volver a ver las intervenciones en vídeo desde su Gabinete de Comunicación.