EQUO Madrid reclama una investigación que aclare la responsabilidad del accidente donde perdió la vida un ciclista, y si el casco podría haberle salvado la vida

CICLISTASAnte las circunstancias acaecidas el pasado jueves en el túnel de Puerta de Toledo, en la cuales un coche patrulla de la policía embistió a un ciclista, causándole la muerte directa, EQUO Madrid reclama una investigación independiente que determine a qué velocidad iba el vehículo de policía y si el ciclista podría haber salvado la vida, en caso de haber llevado casco.

EQUO Madrid considera intolerable que se esté achacando la responsabilidad de su propia muerte al ciclista, el cual transitaba por una vía urbana perfectamente iluminada. Todo hace pensar que se trataría de una imprudencia del conductor del vehículo, que iba a una velocidad demasiado elevada.

Esta organización política lamenta que, en situaciones como ésta, se desvíe la atención sobre los verdaderos problemas que ocasionan muertes a ciclistas, y que no son la falta de preparación o el equipamiento de los ciclistas urbanos, sino el exceso de velocidad de los vehículos a motor.

Foto – Fuente: http://universobici.blogspot.com.es