La co-Portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, asegura que “ahora es fácil comprender por qué Ignacio González se decanta por acogerse al aumento de las indemnizaciones, y no a las readmisiones”
EQUO Madrid se congratula de la admisión a trámite de la querella de CCOO y de la imputación del Director General de Telemadrid, Antonio Sánchez Domínguez, por prevaricación, tráfico de influencias, por delitos contra los derechos de los trabajadores y delito societario, por parte del Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón.
Para EQUO Madrid, la utilización de empresas contratistas para realizar los cometidos que hasta ahora se venían haciendo por el personal despedido en el ERE – y que se alegaba con causas económicas -, demuestra las claras intenciones de la directiva de Telemadrid de usar la televisión pública para intereses privados, además de encaminarla hacia su privatización total.
La co-portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, asegura que “es fácil comprender que, ante el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), referente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid, el Presidente de la Comunidad, Ignacio González, se decantara por acogerse al aumento de las indemnizaciones, y no a las readmisiones, ya que es la manera de continuar haciendo ‘negocio’ de un servicio público”.
Sabanés también ha denunciado que “el despilfarro de la directiva de Telemadrid ha sido la causante del ‘descalabro’ de esta televisión, al despilfarrar en contratación de tertulianos, directivos y personal afín al PP, además de las contratistas”. Además, ha recordado que el mismo Director General del ente público cobra 170.000 euros, es decir, más del doble que el Presidente del Gobierno.
Ante esta ‘escandalosa’ situación, EQUO Madrid exige el cese de sus responsables, y que se ponga en marcha un plan de viabilidad de la radio y televisión públicas, bajo criterios de profesionalidad, y mejorando la gestión y los niveles de audiencia. Con ello, pide la creación de un Consejo Audiovisual independiente, compuesto por expertos, para que dirija el proceso.