EQUO Madrid lamenta los cambios introducidos en la regulación del SER en Madrid

SERPara EQUO Madrid los cambios que se han anunciado en el estacionamiento regulado (SER) de Madrid  elimina el efecto disuasorio que producía   el límite de tiempo de 1 hora en plazas verdes, o dos en azules y que hacía que muchos usuarios utilizaran el transporte público para acceder a Madrid.

Con este cambio no se aplican criterios de sostenibilidad, como argumenta el Ayuntamiento, lo que se está potenciando es de nuevo el uso del transporte privado en detrimento del transporte público.

En este sentido, EQUO Madrid recuerda que ya en 2011 trasladó una queja a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, señalando el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de la legislación española y europea sobre calidad del aire.

Jorge Lozano, coordinador de sostenibilidad de EQUO Madrid opina que “Madrid tiene unos graves problemas de contaminación por lo que el ayuntamiento de Madrid debería gastar recursos y esfuerzos en potenciar el transporte público y la movilidad ciclista, en vez de retroceder en este campo”.

Para EQUO Madrid es obvio que estas medidas se toman exclusivamente con afán recaudatorio, se trata de crear un gran parking público en superficie y opinamos que con esta norma se potencia su uso ampliando los tiempos de aparcamiento.