EQUO Madrid lamenta la continuidad de la campaña pro-taurina del PP, ante la declaración de la Fiesta de los Toros ‘Patrimonio Inmaterial’

EQUO Madrid lamenta la continuidad de la campaña pro-taurina del PP, ante la declaración de la Fiesta de los Toros ‘Patrimonio Inmaterial’, por parte del Ayuntamiento de Madrid, que se suma a la propuesta, presentada en el Ayuntamiento de Madrid, a favor de la declaración de la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC).

Para esta organización política, es preocupante que esta campaña sea también de ámbito nacional, como se ha estado comprobando en los últimos meses, con la vuelta de la emisión de Corridas de Toros en RTVE o la ILP para declarar éstas Bien de Interés Cultural – a trámite en el Congreso de los Diputados -. En una proposición, la concejala popular Paloma García Romero, ha instado al Gobierno Central y Autonómico a adoptar las medidas necesarias para la protección y la promoción de la fiesta de los toros, como muestra de todo ello.

El co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza, recuerda que esta “ofensiva” también se ha materializado a nivel regional, ya que la Comunidad de Madrid aprobó que las Corridas de Toros fueran declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), en 2011. “Esta oleada pro-taurina no tiene razón de ser, ante una sociedad que está avanzando en la sensibilización contra el maltrato a los animales”, asegura.

Por otro lado, Linaza denuncia que se aproveche para vender las Corridas de Toros como “rentables”, ya que “en este discurso, no se tienen en cuenta las subvenciones a la Tauromaquia y al toro de lidia”, que pagan los ciudadanos. También subraya la gravedad de que “por un lado se aumente el IVA a la Cultura, poniendo en peligro la supervivencia de sectores como el cine, las artes escénicas, el sector editorial o las artes plásticas, mientras, por otro lado, se aumenta la protección y las subvenciones a una actividad como la Tauromaquia, rechazada por un creciente sector de la población y que sólo tiene interés para una pequeña minoría”.

EQUO es un partido político que tiene como pilares básicos la Ecología, la Equidad Social, los Derechos Humanos y la Democracia, con representación en el Parlamento, a través de Compromís-EQUO.